CIRCULAR ABRIL 17 DE 2020



Abril 17 de 2020


Padres , Madres y Estudiantes
COLEGIO NACIONES UNIDAS.

Esperamos que se encuentren muy bien, gozando de excelente salud y cumpliendo en lo posible todas las medidas de aislamento, para que con el apoyo de todos, esta situación critica, pueda ser superada.

El Colegio ha buscado diversas estrategias para apoyar la metodología “APRENDE DESDE CASA”, priorizando el trabajo virtual, con actividades propuestas por cada docente desde su respectivo blog.  Igualmente están creados los grupos de whatsapp para una mejor comunicación.  Se han realizado comunicaciones telefónicas con muchos padres de familia, para conocer diversas inquietudes y otras múltiples estrategias que han desarrollado cada uno de los profesores con el ánimo de apoyar a nuestros estudiantes en este periodo crítico de cuarentena.

Estas tecnologías, así como facilitan muchos procesos, en otros momentos se convierten en factor estresante para quienes no respetan las reglas establecidas tanto de horarios como de reenvio de mensajes o cadenas que no tienen que ver con el objetivo para lo cual fue creado.

La invitación para todos, es que respetemos los tiempos de comunicación con los docentes, pues ellos, también tienen su familia que atender, su trabajo pedagógico adicional de revisar todos los trabajos enviados a través de diferentes medios, continuar sus estudios que están realizando y a la vez, como muchos de Uds, apoyar a sus hijos en el desarrollo de las actividades escolares que también están cursando.


Por organización interna del colegio, se ha establecido que los Profesores atenderán virtualmente la respuesta a sus mensajes o correos en el horario de 7:00 a.m. a 1.00 p.m, motivo por el cual, sus mensajes o preguntas solo serán respondidas en este horario y además los invitamos a que después de esa hora, respetemos el descanso de cada uno de nuestros docentes, para que ellos, puedan continuar con sus labores académicas y personales a partir de ese momento. Igualmente durante los fines de semana, no será posible atender sus peticiones.

Para facilitar la comunicación, se ha diseñado un formulario muy sencillo, con el ánimo de atender sus inquietudes generales de parte del colegio.  Es muy importante que lo diligencie.  Darle click al siguiente vínculo y allí podrá ingresar la información solicitada.   El vínculo es el siguiente:


Hoy finaliza el primer trimestre académico, cada uno de los docentes estará entregando las calificaciones obtenidas por el estudiante, donde las evidencias que presentó durante el tiempo de la cuarentena equivalen al 40% del valor del Trimestre.   A partir del día Lunes 20 de Abril, se empiezan a evaluar las actividades para notas del II Trimestre.   El bono académico que tienen los padres de Familia de Primaria por la asistencia al Taller organizado por Orientación, será valido para el II Trimestre.

Tengamos en cuenta que por sus sugerencias, se ha disminuido el número de trabajos o guias colocadas en cada blog, existe un cronograma de publicaciones que está publicado, por lo tanto, si estamos pendientes de este cronograma, vamos a disminuír el stress de muchos padres que no tienen acceso fácil a este medio de comunicación.  Igualmente, tener en cuenta que la preferencia de recibir los trabajos es por correo electrónico a cada uno de los docentes.

La Secretaria de Educación, está próxima a sacar un comunicado sobre los refrigerios, información que será publicada a través de la página del colegio . Igualmente se ha mantenido comunicación con los padres a través del correo electrónico de Coordinación:  coordinadornacionesunidas@gmail.com

En espera de poder contar con el acompañamiento de los padres en esta emergencia, la cual es de gran importancia para el avance del estudiante y en espera de que Uds, nos colaboren en acatar las indicaciones sobre los horarios de comunicación con los docentes y en el envio oportuno de las evidencias, esperamos que las próximas semanas tengamos un avance significativo en todos los procesos académicos y que podamos todos seguir gozando de una excelente salud física y mental.

Cordialmente,

DIRECTIVAS Y DOCENTES.



Comentarios

  1. Buenos días una pregunta este es otro formulario que hay que llenar o es el mismo que enviaron está semana

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo que se envió esta semana. La invitación es para quienes no lo han diligenciado. Gracias por su pregunta. Muchos éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bueno muchas gracias a ustedes por la atención y el compromiso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE BOLETINES II TRIMESTRE

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIO ESCOLAR

ENTREGA DE REFRIGERIOS