ENTREGA DE REFRIGERIOS

La semana del 1 de abril empieza la segunda etapa de entrega de los refrigerios escolares

Bogotá fue la primera ciudad del país en garantizar el complemento alimenticio escolar a los estudiantes de colegios públicos durante la emergencia por el Covid - 19.
•  En la primera semana de clases no presenciales, la ciudad entregó 646.832 refrigerios escolares.
• Con el Programa de Alimentación Escolar durante el desarrollo de la estrategia “Aprende en Casa”, la ciudad invertirá 38.0000 millones de pesos al mes.
El coronavirus no detiene a la educación en Bogotá. Por eso, los 787 mil estudiantes de colegios públicos continúan clases en sus hogares a través de la estrategia distrital ‘Aprende en casa’, que ha contado con el apoyo de los maestros y las maestras de Bogotá , y que además incluye la entrega de refrigerios escolares a las niñas, niños y adolescentes que lo requieran.
Así, la capital fomenta el buen desarrollo de las actividades académicas, la permanencia escolar y la disminución del riesgo de desnutrición, especialmente en la población más vulnerable de la ciudad.
Durante la primera semana de clases no presenciales, el Distrito entregó 646.832 complementos alimenticios a 187 mil estudiantes (161.708 recibieron refrigerios escolares y 25.383 kit de alimentos para preparar en hogares), la cual se realizó directamente en los colegios públicos.
Con la declaratoria de Aislamiento Preventivo Nacional, desde el pasado 23 de marzo la Secretaría de Educación del Distrito rediseñó el esquema de entregas de los refrigerios escolares.
Ahora las familias pueden solicitar de manera virtual este beneficio, que llegará a los estudiantes a través de bonos de 50 mil pesos para reclamar únicamente alimentos, en 78 supermercados, almacenes o lugares de distribución ubicados en todas las localidades de la ciudad y cercanos a sus hogares.
Este bono cubre la alimentación escolar hasta el 17 de abril, teniendo en cuenta que no incluye la Semana Santa, considerada una semana de receso escolar.
Hasta el momento, con corte al domingo 29 de marzo, se han recibido 328.190 solicitudes. Las localidades con mayores peticiones son Bosa (48.320), Kennedy (41.962), Ciudad Bolívar (41.523) y Usme (33.953).
La entrega de alimentos se realizará en la semana del 1 de abril, tanto para estudiantes del área urbana de la ciudad como para los de zonas rurales, a quienes se entregará paquetes de alimentos para preparar en casa de acuerdo con la demanda y las condiciones especiales del contexto rural, acordado con las instituciones educativas.
Con esta iniciativa, en la que la Secretaría de Educación invertirá $38 mil millones al mes ($36.800 millones en bonos y $1.200 millones en mercados para los estudiantes de la ruralidad), Bogotá se consolida como la primera ciudad del país en tomar medidas efectivas para que el Programa de Alimentación Escolar llegue a los hogares de los estudiantes durante esta emergencia social, económica y de salud pública.
El proceso para la entrega de refrigerios es el siguiente:
1. Las familias interesadas en recibir este beneficio deben diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación. Si surgen dudas o tienen inconvenientes, pueden solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000.
La entidad confirma la inscripción a los respectivos celulares de los acudientes. Hasta el momento se han enviado más de 300 mil mensajes de texto, tanto los efectivos como aquellos que dejaron aspectos incompletos.
2. La información suministrada por las familias se valida con la registrada en el proceso de matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.
Hasta el momento, se han validado 269.126 inscripciones y enviado para su procesamiento al respectivo operador para el cargue de dicha base en los supermercados.
3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.
En este momento se adelanta el proceso de georreferenciación para la identificación del supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.
4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.
5. Los padres, acudientes o tutores deben garantizar la alimentación escolar a su hijo en el marco de la estrategia educativa ‘Aprende en Casa’.
¡La educación en primer lugar!

Comentarios

  1. Buenos días quisiera saber si mi hija si quedó inscrita ya que nunca me llegó mensaje ni correo de confirmación gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad de la inscripción para la entrega del Refrigerio es de cada Padre o Acudiente y se hacia por la pagina del Colegio y de los vínculos que fueron publicados la semana anterior por este medio. El colegio no puede hacer la inscripción de los estudiantes, pues no todos están interesados en recibir el Refrigerio. Igualmente tampoco puede conocer los resultados de la Inscripción. La Secretaria informa a través de su página oficial que ha establecido comunicación con las personas que se inscribieron a través de los correos electrónicos o telefono celular para entregar la debida información. Igualmente en la página de la SED: www.educacionbogota.edu.co, han colocado un número telefónico para atender sus inquietudes.

      Eliminar
    2. Buen día, yo inscribí a mi hija, pero el operador me bloqueó el número y quedé incomunicada que debo hacer?

      Eliminar
    3. Revisar la información que publique. Alli hay un correo electrónico a donde puede enviar la información

      Eliminar
  2. Realizo una aclaración al comentario anterior: La inscripción se hacia a través de un formulario que está vigente en el portal de la Secretaria de Educación: www.educacionbogota.edu.co

    ResponderEliminar
  3. Buenos días yo inscribí a mis hijos en la primera semana nunca nos entregaron nada eso fue antes de la cuarentena y en esta también deligencie el formulario y solo llegó el mensaje que había sido exitoso la deligenciacion del mismo pero está es la hora no se han comunicado ni x correo ni llamada soy madre soltera sin trabajo y solo vivíamos del día y si ni así nos ayudan como tendríamos que estar para poder beneficiarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Secretaria de Educación se ha estado comunicando con los Padres de Familia para informar donde se entregan y en que fecha. Debe estar pendiente

      Eliminar
  4. Buen día mi problema es q mer robaron la cédula y ya hice el proceso para sacarla pero no e podido ir a retirarla tengo la contraseña con eso puedo ir por el bono de mi hija gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias yo inscribi a mi hijo desde la semana pasada sera que hay que volverlo a inscribir hasta el momemto el no ha recibido ningun beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hizo a través de la pagina de la SED, NO REQUIERE NUEVA INSCRIPCION

      Eliminar
  6. Buen día mi hija es venezolana y para llenar el formulario no me acepta el número de registro ya que dice que está mal la contraseña o ya el número de registro fue usado y por eso no he podido retirar ningún refrigerio cómo hago en ese caso??? Espero su respuesta gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información se ha estado dando de manera personal a traves del Correo electrónico, por favor revisar bien los comunicados anteriores

      Eliminar
  7. Muy buenos días ya hace más de una semana inscribí a mi hija y recibí el mensaje de texto pero aún no me han dado el beneficio quería saber para cuando más o menos o por qué medio me informaran quedó quedó atenta muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, el número de teléfono que relacionan Secretaría de Educación 3241000, no funciona, siempre que marcamos se encuentra ocupado o cuando la operadora menciona las opciones del menú y se selecciona alguna, nunca contestan. Al intentar acceder a la página www.educacionbogota.edu.co siempre se redirecciona al formulario de inscripción para los refrigerios pero ya registramos a nuestro hijo el pasado martes 24 de Marzo y hasta el día de hoy no se han comunicado con nosotros. No hemos recibido comunicación ni al celular registrado, ni al correo, a pesar de que ya llevamos 8 días a la espera y según lo que informan en la página, dicha comunicación la harían en 72 horas, lo cuál no sucedió.
    Dado lo anterior, solicitamos que por medio del colegio puedan validar directamente con la secretaría de educación respecto a estas novedades ya que hay situaciones muy difíciles para algunos padres de familia y así que nos puedan brindar una información clara al respecto.
    Quedamos atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad ya es de la Secretaria de Educación. Nosotros no podemos tener acceso a esa información. La SED ha estado comunicándose con los padres a través de celular registrado

      Eliminar
  9. Buenos días q bebo hacer para los del bono yo tengo dos niños como ago me interesa mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe registrarlos a través de la pagina de la SED. Por favor revisar los comentarios e información que se ha publicado a través de este medio

      Eliminar
  10. Buenos tardes la semana pasada llené el formulario de mi hijo tengo que llenarlo otra vez ??? Porque no me deja ingresar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se diligencia una sola vez. Por favor esperar la comunicación de la SED

      Eliminar
  11. Buenas tardes ya llene el formulario del refrigerio y me enviaron un mensaje diciendo que la inscripción fue un éxito que esperara que se comunicaran conmigo para decirme la hora y el día pero no me han llamado

    ResponderEliminar
  12. B.tardes yo ya incribi hace como 5 dias a la niña ella estudia 802 se llama Rogeymar y aun nii el menusaje me a llgado

    ResponderEliminar
  13. Los inscribi desde el viernes y todabia no me sale nada

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes saludos le escribo por lo siguiente mi hijo cursa jardín 2 y no he podido inscribirlo en el refrigerio porque el código me dice que es errado

    ResponderEliminar
  15. Por favor por correo electrónico a coordinación, le puedo entregar mayor información de datos personales del estudiante para poder hacer la inscripcion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE BOLETINES II TRIMESTRE

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIO ESCOLAR